Ir al contenido principal

Los ganadores del rock en los Premios Gardel 2024

Anoche se celebró la 26º edición de los Premios Gardel en el Movistar Arena, bajo la organización de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). Hubo 50 estatuillas en juego, cinco categorías exclusivas de rock y otras dos en las cuales los artistas del género resultaron premiados compitiendo contra diferentes estilos. A continuación los siete galardonados:




Grabación del año: 

  • "La rueda mágica" (EADDA 9223) - Fito Páez, Andrés Calamaro y Conociendo Rusia (Ganador).
  • "Tranky Funky" - Trueno.
  • "DISPARA ***" - Nicki Nicole, Milo J.
  • "La_Original.mp3" - Emilia, Tini.
  • "CORAZÓN VACÍO" - María Becerra.


Mejor álbum artista de rock:
  • "Herencia Lebón" - David Lebón (Ganador).
  • "Carcasutra" - Carca.
  • "EADDA9223" - Fito Páez.


Mejor álbum de rock pesado/punk:

  • "CONSTIMORDOR" - BARRO (Ganador).
  • "Emergencia" - Claudio Tano Marciello (CTM).
  • "Oscuro plan de poder" - Malón.


Mejor álbum en vivo:
  • "Divididos en Vélez - Agradecer y seguir" - Divididos (Ganador).
  • "Salir de acá!" - Lucy Patane.
  • "XV Años - En vivo Estadio Obras" - Eruca Sativa.
  • "Homenaje a De Ushuaia a La Quiaca" - Barbarita Palacios, Javier Casalla.
  • "Miguel Mateos sinfónico (En vivo)" - Miguel Mateos.


Mejor álbum grupo de rock:
  • "Super terror" - Él Mató a un Policía Motorizado (Ganador).
  • "Canción Mata Algoritmo" - Todo Aparenta Normal.
  • "Quién Sabe?" - Las Pastillas Del Abuelo.


Mejor álbum rock alternativo: 
  • "Tripolar" - Usted Señalemelo (Ganador).
  • "NEO" - Neo Pistea.
  • "El Final de las Cosas" - Barbi Recanati.
  • "CLASE B" - Mujer Cebra.
  • "El Sonido del Éxtasis" - Winona Riders.


Mejor canción de rock:
  • "San Saltarín" - Divididos (Ganador).
  • "Nuevo Comienzo" - Usted Señalemelo.
  • "Y no me digan nada" - Mujer Cebra.
  • "Tajada" - Babasónicos.

A pesar de fusionar distintos estilos como R&B, jazz, neo-soul o disco, el segundo disco homónimo de la banda Nafta fue incluido en la categoría "Mejor álbum pop alternativo", resultando ser el ganador. El resto de los nominados fueron: "Hola Precioso" de El Kuelgue; "Sueño Cítrico" de Silvestre y La Naranja; "RAWR" de Taichu; "Pura" de BB Asul; y "Aqua di Emma" de Emmanuel Horvilleur.

Si bien no pudieron hacerse con la estatuilla, grupos como BARRO, Mujer Cebra y Winona Riders estuvieron nominados a "Mejor nuevo artista", categoría ganada por el trapero Milo J


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobrevivir a Megadeth en Argentina

Una batalla entre golpes, lágrimas y gente sin aire para “despedir” a la Sinfónica del Colorado este jueves 30 de abril en Tecnópolis Preocupado, antes de hacer “I don’t care” , Dave Mustaine preguntó: “¿Están bien?” . Nadie podría explicarle que durante “She wolf” una chica lloraba desde el piso, aterrada por ser aplastada. Desesperada y sin reacción, parecía que su cuerpo no le pertenecía . Apenas atinaba a pedir que la saquen, mientras sus piernas se perdían en una confusa imagen que mezclaba zapatillas sueltas, perdidas, aplastadas y rotas. Como pudo levantó sus brazos para que la salven. En un pogo hay violencia, pero también hay códigos. La banda pasa a ser un fondo. La prioridad, sacarla de ahí. La compactadora humana del campo delantero empezó a operar con Against , cerca de las 20:30. El público ya estaba molesto, al límite por la demora de casi treinta minutos. Aún así, la banda impuso su set intenso sobre algunos silbidos. Sin demasiado discurso: somos Against , viva la p...

Simón Fuga, la banda que abrirá Párense de Manos

  La contienda pugilística del año se llevará a cabo hoy en el Luna Park a partir de las 17:30 y tendrá como acto de apertura la presentación del grupo No hay que ser ningún experto en la materia para darse cuenta que Simón Fuga es la banda que suena siempre de fondo en Paren La Mano , programa conducido por Luquitas Rodríguez , Germán Beder y Alfredo Montes de Oca (además de la participación estelar de Rober Galati ). Basta con escuchar la intro de “Leyendo la Cosmo en el 166” para trasladarse a ese ambiente de charla, anécdotas, chivos, risas y onomatopeyas que creó el programa de Vorterix. La banda se compone de cinco amigos distintos entre sí, pero con dos puntos claves en común: la búsqueda y la experimentación. De naturaleza instrumental, Simón Fuga son: Juan Manuel Mayorano en bajo y piano; Fernando Vergara en guitarra; Jeremías Lentini en guitarra y sintetizadores; Alexis Valido en batería y Carlos Gronstein III en piano, sintetizadores y programaciones. Los muchac...

De vuelta en casa: el retorno de Megadeth tras siete años

El grupo fundado por Dave Mustaine hace ya cuatro décadas se encuentra presentando su decimosexto álbum de estudio: “The sick, the dying… and the dead!”, lanzado en septiembre de 2022. Un romance del amor más incondicional y una especie de simbiosis es lo que se produce cuando el fan y Megadeth se reencuentran. El fuego que nunca se apaga y se renueva con cada visita cumple 30 años desde aquella histórica jornada en el Estadio Obras Sanitarias , donde se coreó por primera vez un “Aguante Megadeth” . Cántico que luego se propagó impregnando un atisbo de argentinidad en cada rincón del globo, desde nuestros vecinos latinoamericanos hasta Asia y Oceanía . Armado con su distintiva camisa blanca, pantalón y calzado negro; su emblemática cabellera rojiza revuelta y una guitarra Gibson Flying V negra, salió a escena el ídolo; el resto del grupo, con prendas oscuras. La canción que da nombre al último disco se mantuvo como la elegida para comenzar el show y luego “Dread and the fugitive min...