Ir al contenido principal

The Hives detonó el Teatro Vorterix

 "¡Qué fiesta, la puta madre!" Dijo un muchacho, mientras la multitud abandonaba el Vorterix. Ese fue el clima vivido el 30/11 durante el show de The Hives: festivo, enérgico y alegre.

Una celebración explosiva luego de nueve años de espera, cargada de grandes éxitos y temas nuevos del álbum The Dead of Randy Fitzsimmons, que van rumbo a consolidarse como clásicos.

Dos ninjas sostenían los instrumentos mientras sonaba el tercer movimiento de la marcha fúnebre de Chopin, para después dar paso a la entrada de los músicos. Una vez posicionados y de espaldas al público, comenzó "Bogus operandi". Las luces resplandecían al ritmo de cada acorde, hasta la entrada triunfal de Pelle. Ahora sí, banda y multitud frente a frente. La fiesta había comenzado.

Una audiencia variopinta con notables expresiones de felicidad gritaba, saltaba y coreaba las canciones, tal como lo pedía el cantante. Parejas, gente grande, jóvenes, padres e hijos, amigos o gente sola, cualquiera que estuviese allí, hacía pogo.

Al menos en el inicio, el setlist siguió en la misma línea que los anteriores shows de la gira: "Main offender" en segundo lugar, seguido de los clásicos "Walk idiot walk", "Good samaritan" y "Go right ahead", incluyendo además "Rigor mortis radio" del último álbum como cuarto tema.

"Primero: 'Hate to say I told you so', y segundo: Francia", exclamó Pelle para que la guitarra de Niklas Almqvist comenzara los míticos acordes, automáticamente coreados por un público enardecido. Al instante y, como si no hubiésemos tenido suficiente con el hitazo, hicieron "Trapdoor solution", de ritmo frenético, desenfrenado, y de tan solo un minuto de duración.

La jornada se hizo aún más entretenida con intercambios graciosos entre el cantante y algunas personas, como un chico que quería tocar el bajo junto a ellos. Esto fue un leit motiv para el vocalista, quien luego, ante cada comentario de un fan, diría: "¿vos también querés tocar el bajo?". El vínculo alegre e intenso entre los Hives y el público fue total.

Sin dudas, Pelle Almqvist reafirmó en Argentina su derecho al trono de los frontman de rock. Como nos tiene acostumbrados, recorrió activamente el escenario, se subió a la valla, y hasta hizo crowdsurfing durante la canción "I'm alive". Sabe cómo manejar al público e incentivarlo, llevando la noche a otro nivel, dejando todo en la tarima y haciendo valer cada centavo de la entrada.

El único pedido que aceptaron en lo que va del tour fue "Two-timing touch and broken bones" del álbum Tyranosaurus Hives. Entonces el show comenzó su recta final con: "Countdown to shutdown", "Come on!" y el aclamado "Tick Tick Boom".

Con una figurita de Messi pegada en el cachete, un sonriente Pelle saludaba a los afortunados fans que se encontraban junto a la valla. Luego de una hora intensa de fiesta, pogo, frenesí, y con pocas ganas de abandonar el escenario, The Hives se despidió de su gente, aunque habiendo prometido previamente no hacernos esperar tanto para la próxima visita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Winona Riders, el sonido de una revolución

En menos de un segundo, una jornada que aparentaba tranquila, relajada y hasta aburrida, se tornó en un huracán de jóvenes extasiados que saltaron de sus butacas con el primer acorde de “APT (American Pro Trucker)” . Minutos antes un hombre de prevención iba avisando a quienes estaban sentados en los escalones del anfiteatro de Parque Centenario , que no podían estar allí; menos de una hora después, algunos saltaban desde el escenario hacia el público. El show se dio en el marco del festival Sonido Inminente , la noche del sábado 5 de octubre en el Anfiteatro Eva Perón . El evento organizado por Estudio Urbano trajo a Desvío y Winona para que tocaran ante unas 1600 personas. La primera de ellas, definida como una banda queer , logró terminar su presentación a pesar de algunos desperfectos técnicos que provocaron que no saliera el sonido por los parlantes. Desvío llevó su gente y hasta se animó a reversionar “Yo te diré” , el clásico pop de Miranda , pero en un tono más ...

"Por cesárea" de Dillom, un álbum de terror nacional

Habiendo dejado la vara alta con su ópera prima, “ Post Mortem ”, Dillom se dispone a contarnos en este nuevo disco  la historia de un personaje siniestro y quebrado. Un relato que nos lleva de la mano como la madre del niño en el teaser del álbum , para recorrer en 35 minutos un sendero que se irá oscureciendo de a poco. La corrupción del protagonista, al igual que la narrativa, es progresiva. Será en “Últimamente” , el primer track, donde se detallan sus orígenes, marcados por el intento de suicidio de su madre y sus adicciones a los narcóticos. “La novia de mi amigo” y “Cirugía” narran el primer acercamiento al amor, sensaciones de apego, el desvivirse por un otro y un romanticismo tóxico que deviene en la pérdida de la cordura. El segundo, con tintes similares a The Strokes en su armonía, nos introduce y advierte sobre niveles de intensidad insanos. Ambos detallan la necesidad de control, la posesividad y los rasgos psicopáticos que van aflorando, al...

Willy Quiroga: la leyenda del rock nacional dice adiós a los escenarios

Esta mañana el histórico cantante y bajista de Vox Dei , grupo pionero del rock en Argentina , anunció a través de un video publicado en Instagram que se retira de los escenarios por cuestiones de salud. El músico de 84 años agregó que el motivo de la triste decisión es una enfermedad que le impide seguir cantando y tocando con la banda. "Hola, amigos. Desgraciadamente, tengo que darles una noticia que jamás quise dar . A mis 84 años, con todas las ganas de continuar, me ha aparecido una enfermedad que no me permite cantar, ni tocar y continuar con la banda” , dijo en el comunicado que grabó sentado a la luz del sol. "Realmente se los agradezco de todo corazón, pero ya no puedo continuar " , sentenció. Lamentado por tener que compartir una noticia que nunca quiso dar, el artista aclaró que su banda cumplirá con los compromisos ya pautados, como el show en Six Bar , San Miguel , el sábado 24 de agosto . El grupo sin Willy , repasará los clásicos de Vox Dei en lo que ser...