Ir al contenido principal

The Hives detonó el Teatro Vorterix

 "¡Qué fiesta, la puta madre!" Dijo un muchacho, mientras la multitud abandonaba el Vorterix. Ese fue el clima vivido el 30/11 durante el show de The Hives: festivo, enérgico y alegre.

Una celebración explosiva luego de nueve años de espera, cargada de grandes éxitos y temas nuevos del álbum The Dead of Randy Fitzsimmons, que van rumbo a consolidarse como clásicos.

Dos ninjas sostenían los instrumentos mientras sonaba el tercer movimiento de la marcha fúnebre de Chopin, para después dar paso a la entrada de los músicos. Una vez posicionados y de espaldas al público, comenzó "Bogus operandi". Las luces resplandecían al ritmo de cada acorde, hasta la entrada triunfal de Pelle. Ahora sí, banda y multitud frente a frente. La fiesta había comenzado.

Una audiencia variopinta con notables expresiones de felicidad gritaba, saltaba y coreaba las canciones, tal como lo pedía el cantante. Parejas, gente grande, jóvenes, padres e hijos, amigos o gente sola, cualquiera que estuviese allí, hacía pogo.

Al menos en el inicio, el setlist siguió en la misma línea que los anteriores shows de la gira: "Main offender" en segundo lugar, seguido de los clásicos "Walk idiot walk", "Good samaritan" y "Go right ahead", incluyendo además "Rigor mortis radio" del último álbum como cuarto tema.

"Primero: 'Hate to say I told you so', y segundo: Francia", exclamó Pelle para que la guitarra de Niklas Almqvist comenzara los míticos acordes, automáticamente coreados por un público enardecido. Al instante y, como si no hubiésemos tenido suficiente con el hitazo, hicieron "Trapdoor solution", de ritmo frenético, desenfrenado, y de tan solo un minuto de duración.

La jornada se hizo aún más entretenida con intercambios graciosos entre el cantante y algunas personas, como un chico que quería tocar el bajo junto a ellos. Esto fue un leit motiv para el vocalista, quien luego, ante cada comentario de un fan, diría: "¿vos también querés tocar el bajo?". El vínculo alegre e intenso entre los Hives y el público fue total.

Sin dudas, Pelle Almqvist reafirmó en Argentina su derecho al trono de los frontman de rock. Como nos tiene acostumbrados, recorrió activamente el escenario, se subió a la valla, y hasta hizo crowdsurfing durante la canción "I'm alive". Sabe cómo manejar al público e incentivarlo, llevando la noche a otro nivel, dejando todo en la tarima y haciendo valer cada centavo de la entrada.

El único pedido que aceptaron en lo que va del tour fue "Two-timing touch and broken bones" del álbum Tyranosaurus Hives. Entonces el show comenzó su recta final con: "Countdown to shutdown", "Come on!" y el aclamado "Tick Tick Boom".

Con una figurita de Messi pegada en el cachete, un sonriente Pelle saludaba a los afortunados fans que se encontraban junto a la valla. Luego de una hora intensa de fiesta, pogo, frenesí, y con pocas ganas de abandonar el escenario, The Hives se despidió de su gente, aunque habiendo prometido previamente no hacernos esperar tanto para la próxima visita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobrevivir a Megadeth en Argentina

Una batalla entre golpes, lágrimas y gente sin aire para “despedir” a la Sinfónica del Colorado este jueves 30 de abril en Tecnópolis Preocupado, antes de hacer “I don’t care” , Dave Mustaine preguntó: “¿Están bien?” . Nadie podría explicarle que durante “She wolf” una chica lloraba desde el piso, aterrada por ser aplastada. Desesperada y sin reacción, parecía que su cuerpo no le pertenecía . Apenas atinaba a pedir que la saquen, mientras sus piernas se perdían en una confusa imagen que mezclaba zapatillas sueltas, perdidas, aplastadas y rotas. Como pudo levantó sus brazos para que la salven. En un pogo hay violencia, pero también hay códigos. La banda pasa a ser un fondo. La prioridad, sacarla de ahí. La compactadora humana del campo delantero empezó a operar con Against , cerca de las 20:30. El público ya estaba molesto, al límite por la demora de casi treinta minutos. Aún así, la banda impuso su set intenso sobre algunos silbidos. Sin demasiado discurso: somos Against , viva la p...

Simón Fuga, la banda que abrirá Párense de Manos

  La contienda pugilística del año se llevará a cabo hoy en el Luna Park a partir de las 17:30 y tendrá como acto de apertura la presentación del grupo No hay que ser ningún experto en la materia para darse cuenta que Simón Fuga es la banda que suena siempre de fondo en Paren La Mano , programa conducido por Luquitas Rodríguez , Germán Beder y Alfredo Montes de Oca (además de la participación estelar de Rober Galati ). Basta con escuchar la intro de “Leyendo la Cosmo en el 166” para trasladarse a ese ambiente de charla, anécdotas, chivos, risas y onomatopeyas que creó el programa de Vorterix. La banda se compone de cinco amigos distintos entre sí, pero con dos puntos claves en común: la búsqueda y la experimentación. De naturaleza instrumental, Simón Fuga son: Juan Manuel Mayorano en bajo y piano; Fernando Vergara en guitarra; Jeremías Lentini en guitarra y sintetizadores; Alexis Valido en batería y Carlos Gronstein III en piano, sintetizadores y programaciones. Los muchac...

De vuelta en casa: el retorno de Megadeth tras siete años

El grupo fundado por Dave Mustaine hace ya cuatro décadas se encuentra presentando su decimosexto álbum de estudio: “The sick, the dying… and the dead!”, lanzado en septiembre de 2022. Un romance del amor más incondicional y una especie de simbiosis es lo que se produce cuando el fan y Megadeth se reencuentran. El fuego que nunca se apaga y se renueva con cada visita cumple 30 años desde aquella histórica jornada en el Estadio Obras Sanitarias , donde se coreó por primera vez un “Aguante Megadeth” . Cántico que luego se propagó impregnando un atisbo de argentinidad en cada rincón del globo, desde nuestros vecinos latinoamericanos hasta Asia y Oceanía . Armado con su distintiva camisa blanca, pantalón y calzado negro; su emblemática cabellera rojiza revuelta y una guitarra Gibson Flying V negra, salió a escena el ídolo; el resto del grupo, con prendas oscuras. La canción que da nombre al último disco se mantuvo como la elegida para comenzar el show y luego “Dread and the fugitive min...